Regresar

Mangueras Industriales

Optihose

_mangueras_industriales

De acuerdo a los usos:

– Descarga
– Succión

Las mangueras para descarga son aquellas que se utilizan para el transporte de un punto a otro del líquido que se desea llevar. Están fabricadas con caucho y refuerzo textil.
Las mangueras para succión son las que se utilizan para la extracción (succión) de un líquido. Están fabricadas con caucho, refuerzo textil y alambre. El alambre se utiliza para que la manguera no colapse (estrangule) al momento de succionar.
Las mangueras industriales OPTIHOSE, son fabricadas para ser utilizadas en diversos sectores productivos.
Pueden ser utilizadas en sectores como: agricultura, automotriz, aviación, construcción, madera, metal-mecánica, minería, pesquería, petróleo, químico, textil, etc.


Mangueras Para Agua

Se utilizan en la conducción o impulsión y succión de agua, así como, líquidos no corrosivos en la industria agrícola, minera, pesquera, petrolera, construcción, etc.

TIPOS:

Mangueras para aire y agua

Se utilizan en areneras, canteras, construcción, minería, pesquería, etc. En máquinas-herramientas como, taladros, remachadoras, compresoras, madereras, motores, herramientas neumáticas, astilleros, ferrocarriles e industrias en general. Son flexibles y livianas, lo cual lo hace más versátil y fácil de manipular.

TIPOS:

Mangueras para lodos y relaves (Anti abrasivas)

De uso múltiple en los lugares donde se requiera trasladar barro minero (relave, pulpa, lodos), en concentraciones de hasta 15% de ácido sulfúrico y ácido clorhídrico, y en otras labores cotidianas en la minería e industria en general, donde exista abrasión. Uso en plantas concentradoras.
Se recomienda el uso, en vez de tuberías rígidas de metal, por ser flexibles. El tubo interior es más resistente a los productos químicos y abrasivos.

TIPOS:

Mangueras para ácidos, bases y productos químicos

Para usarse en la conducción de productos corrosivos como ácido sulfúrico, ácido clorhídrico, hidróxido de sodio, hipocloritos, etc.
Se utiliza en camiones cisternas, tanques y en todas la industrias que requieran manipular este tipo de producto.

TIPOS:

Mangueras para Hidrocarburos y solventes

Recomendada para usarse en lugares donde el fluido es petróleo y/o sus derivados. Se usa en camiones cisternas, tanques de petróleo, refinerías, plantas de proceso y envasados.
La manguera lleva en su interior alambre de cobre para eliminar las cargas estáticas.

TIPOS:

Mangueras para manejo de materiales abrasivos

Para ser empleadas en lugares donde se requiere limpiar estructuras metálicas, edificios, cerámicas; en cuya limpieza se utiliza arena, granalla o vidrios en esferas. También es utilizada para la conducción de cemento solo o combinado.

TIPOS:

Mangueras Especiales

Son aquellas que se encuentran fuera de este catálogo y de acuerdo al uso que se les dará, deben ser fabricadas bajo especificaciones especiales indicadas por el cliente.
Así mismo, pueden solicitarse tramos cortados o hechos a la medida requerida, para lograr su entera satisfacción.
Las mangueras industriales OPTIHOSE, se pueden entregar, de ser necesario, con niples y bridas vulcanizados en sus extremos. Utilizamos en los niples y bridas las normas ANSI 150 y 300.